La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Realizarán desvíos por trabajos en las estaciones del Metro de San Miguelito y Paraíso

Los desvíos inician desde el puente vehicular de San Miguelito y culmina, un kilómetro después, frente a la barriada San Cristóbal

.

Por trabajos simultáneos en las estaciones  San Miguelito y Paraíso, ubicadas en la Avenida Domingo Díaz, realizarán desvíos este miércoles 19 de diciembre de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Los desvíos inician desde el puente vehicular de San Miguelito y culmina, un kilómetro después, frente a la barriada San Cristóbal, ubicada metros antes de la rotonda de la Roosevelt, tras cerrar  dos de los tres carriles de la Av. Domingo Díaz que dirigen hacia Tocumen.

El Metro informó por medio de un comunicado que el acceso al puente vehicular de Paraíso no se verá afectado, ya que el tercer carril que dirige hacia Tocumen se mantendrá habilitado hasta este punto.

Para los conductores que se dirijan hacia Tocumen, se invertirá el tercer carril con dirección hacia Panamá Centro.

La Línea 2 lleva el 90% de avance y deberá de estar funcionando desde el 15 de enero para la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. Para esa fecha deberán de funcionar 5 de las 16 estaciones

Culminada el evento que congregará a miles de peregrinos, se cerrará la Línea 2 y luego se abrirá en abril para toda la población.

Proyecto

El tramo de la Línea 2 comprende una longitud de 21 kilómetros de v´´ia elevada. Las 16 estaciones irán desde Nuevo Tocumen hasta la Gran Estación de San Miguelito para unirse con la Línea 1.

Las estaciones están ubicada en San Miguelito, Paraíso, cruce con la Vía Cincuentenario, Villa Lucre, Brisas del Golf, Cerro Viento, San Antonio, El Parador, Don Bosco, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Las Mañanitas, Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, Altos de Tocumen, 24 de Diciembre y la barriada Nuevo Tocumen.

La mega obra tendrá 21 trenes de 5 vagones y es construida desde octubre de 2015 por el Consorcio Línea 2 conformada por Odebrecht y FCC Construcciones, empresas que hicieron la Línea 1 .

La obra tiene una inversión de $1.857 millones y tendrá una capacidad inicial para transportar 16 mil pasajeros por hora en cada sentido, pero está diseñada para una capacidad futura máxima de 40 mil pasajeros en horas pico.

El tiempo de viaje en transporte público promedio para el área Este y parte de San Miguelito al centro de la ciudad en horas pico, es de 90 minutos; llegando a alcanzar más de dos horas. Con la Línea 2 en funcionamiento, esta población podrá realizar el mismo trayecto en 35 minutos.