La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

MOP repondrá las losas en ampliación de la vía Centenario

En el mes de enero del año próximo, se iniciarán estos mismos trabajos en los carriles que comunican hacia el sector Oeste.

El Ministerio de Obras Públicas realiza un ensanche en la vía del Centenario.

Los trabajos que están por iniciar en esta semana, en el proyecto de diseño y construcción del tercer carril ‘vía Centenario – Estadio Rod Carew', consisten en la reposición de losas de concreto en los carriles existentes, que partirán en los que van hacia el centro de la ciudad, colindantes con la isleta central.

Se estiman unos 5,000 metros cuadrados de losas defectuosas.

En el mes de enero del año próximo, se iniciarán estos mismos trabajos en los carriles que comunican hacia el sector Oeste.

Con el propósito de afectar el tráfico lo menos posible, la empresa contratista ejecutará estos trabajos en dos horarios, diurno y nocturno, suspendiendo los mismos en las horas pico de mayor tráfico.

El vaciado de concreto para el remplazo de las losas fracturadas se efectuará en horas nocturnas.

Durante el desarrollo de los trabajos se estará habilitando el carril donde se repongan las losas y el carril adjunto.

Otro trabajo que está por iniciar es la construcción de un muro estructural de 80 metros lineales paralelo el muro de la barriada Rainforest Village, el cual servirá de protección.

El proyecto en su totalidad reporta un 60% de avance y la empresa contratista, Asociación Accidental C&C Estadio Rod Carew, ya alcanzó la pavimentación de dos kilómetros de los 2.3 kilómetros de longitud contemplados en la obra.

Otro trabajo ejecutados en este proyecto, que presenta un significativo avance con un 97%, son los sistemas de drenajes, que consisten en tubería pluviales —conocido como sistema cerrado y abierto—, que comprenden las cunetas.

En cuanto al sistema cerrado, se informó que se culminó al 100% con más de 400 metros lineales de instalación de tuberías pluviales y la construcción de 24 tragantes.

Del sistema abierto, el cual comprende las cunetas, se han construido 1,270 metros lineales, obras que abarcan un 95% de adelanto.