Escuela Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén realiza su primera graduación

Actualizado
  • 18/12/2018 16:36
Creado
  • 18/12/2018 16:36
El Gobernante indicó que se trata de un plantel de primera, donde los estudiantes son atendidos por personal capacitado para la enseñanza bilingüe.

Este martes  el Centro de Formación Integral Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén, realizó el primer acto de graduación de noveno grado de 81 estudiantes , con la participación del  presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La escuela Bilingüe es un  proyecto educativo de la educación oficial del país. Con solo un año de funcionamiento, el plantel ubicado en Pacora, cuenta con una matrícula de 1,240 estudiantes, 80 docentes y 21 administrativos.

El mandatario consideró un privilegio compartir con esa comunidad educativa este momento.

“La idea siempre ha sido y es que los niños inicien su aprendizaje en el idioma inglés, como segunda lengua desde kínder hasta que lleguen a graduarse”, puntualizó.

El Gobernante indicó que se trata de un plantel de primera, donde los estudiantes son atendidos por personal capacitado para la enseñanza bilingüe.

Destacando  que la inversión de más de $ 15 millones que hizo el Gobierno de la República en este proyecto, debe ser la hoja de ruta que motive a todos a valorar la educación bilingüe para elevar el nivel de la educación oficial panameña.

“Hemos invertido más de mil millones de balboas en infraestructura escolar, incluyendo el proyecto de 33 nuevas escuelas”, precisó, al tiempo que habló de su aspiración de que este modelo de centro educativo pueda llevarse a distintas regiones y zonas del país, con el objetivo de contar con más planteles educativos bilingües oficiales en todo el territorio nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus