Academia Panameña de la Lengua elige nuevos académicos

Actualizado
  • 19/12/2018 18:58
Creado
  • 19/12/2018 18:58
Los elegidos son Manuel Orestes Nieto y Rafael Candanedo.

El pleno de la Academia Panameña de la Lengua eligió como miembros de número al poeta Manuel Orestes Nieto y al profesor Rafael Candanedo.

Además de su nueva condición, Nieto y Candanedo pasan a ostentar el derecho como miembros correspondientes de la Real Academia Española, fundada hace 300 años.

Licenciado en Filosofía y Letras, Nieto es es literato laureado (5 veces ha ganado e Premio Miró; también el Casa de las Américas y Lezama Lima), fue embajador de Panamá en Cuba y en Argentina, subdirector del Instituto Nacional de Cultura y director de la Biblioteca Nacional.

Es el director editorial de Universidad Especializada de las Américas (Udelas) y autor de más de veinte poemarios, entre ellos Reconstrucción de los hechos y Panamá en la memoria de los mares.

Doctor en Lingüística Hispánica y licenciado en Periodismo, Candanedo es profesor universitario, capacitador, comentarista de radio y televisión y articulista de diarios. Es dirigente de organizaciones cívicas y ha presidido entidades profesionales, como el Consejo Nacional de Periodismo (CNP).

Ha sido reportero y corresponsal internacional, y es autor de textos sobre historia del periodismo, educador oratoria y gramática con humor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus