Exprimera dama denuncia traslado abrupto de Martinelli al Hospital Santo Tomás

Actualizado
  • 21/12/2018 09:13
Creado
  • 21/12/2018 09:13
De acuerdo con la esposa del exprimer Mandatario, se realizó un traslado imprevisto desde el Hospital Nacional en donde se realizaría estudios médicos especiales, hacia el Santo Tomás

Este viernes en horas de la madrugada, el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, fue trasladado de manera irregular desde el Hospital Nacional, en el cual se encontraba a propósito de la realización de algunos estudios médicos, al Hospital Santo Tomás, así lo dio a conocer la exprimera dama, Marta Linares de Martinelli.

"Lo han sacado del Hospital Nacional porque un doctor firmó, pero están pasando por encima del Director Sistema Penitenciario", recalcó la esposa del exmandatario.

De acuerdo con Linares, Martinelli sufrió un aumento de la presión sanguínea y taquicardia producto de la medida repentina.

"Él tiene derecho como cualquier detenido preventivamente, según la Ley 55, a que le permitan su atención de salud", afirmó, agregando que cada uno tendrá que hacerse responsable de lo ocurrido, que asegura, responde a las directrices del presidente del actual jefe de Estado, Juan Carlos Varela.

"¿Hasta cuándo señor Varela?, mire lo que le pasó en Divisa, la gente no lo quiere por su forma de ser", subrayó Linares.

Por su parte, Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli, señaló en su cuenta de Twitter que "a la 1:43 de la madrugada, la exprimera dama, se enfrentó al contingente de policías que la arrolló, mientras sacaban a la fuerza al ex presidente Martinelli, del Hospital Nacional".

Agregó en su publicación, la fotografía de una carta, escrita en puño y letra por el expresidente, en la que responsabiliza a Varela, de atentar contra su salud.

Carta donde el ex presidente Martinelli, denuncia que Varela ordenó que lo sacaran del Hospital Nacional. pic.twitter.com/CR9mmtmD4D

— Luis Eduardo Camacho (@camachocastro) 21 de diciembre de 2018

A través de un documento firmado por Etéreo Medina, director del Sistema Penitenciario, pudo conocerse la autorización emitida por dicho órgano para que, en base a las disposiciones legales, se trasladara e internara a Martinelli en el Hospital Nacional con la finalidad de que le fueran practicados exámenes médicos especializados.

Al momento de la publicación de esta nota, Camacho dio a conocer que Martinelli, se encuentra en él área coronaria de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás, además de que "no fue trasladado como se habían comprometido al examen que tenía a las 6:00 p.m.; sus medicamentos serán entregados hoy; ayer no los recibieron".

IMPORTANTE: Saliendo del Santo Tomás. Ex presidente Martinelli, se encuentra en él área coronaria de la Unidad de Cuidados Intensivos. No fue trasladado como se habían comprometido al examen que tenía a las 6:00 PM; sus medicamentos serán entregados hoy; ayer no los recibieron. pic.twitter.com/6KmoRJau6l

— Luis Eduardo Camacho (@camachocastro) 21 de diciembre de 2018

Lo Nuevo
comments powered by Disqus