Publican pliego de precalificación para el metro cable de San Miguelito

Actualizado
  • 28/12/2018 15:39
Creado
  • 28/12/2018 15:39
Este proyecto se realizará con fuente de financiamiento privado, aportado por el concecionario

El Municipio de San Miguelito publicó en el porta digital de panamacompra el pliego de precalificación para el Diseño y Construcción, financiamiento, puesta en marcha, operación y mantenimiento de un sistema de transporte de pasajeros por cable aéreo.

La publicación del pliego de precalificación, da inicio al proceso de selección de las empresas participantes. El documento fue publicado el pasado 21 de diciembre, y se mantendrá en el portal electrónico de Panamá Compra hasta el próximo miércoles, 13 de febrero de 2019.

Las empresas tendrán 30 días hábiles para bajar el pliego a través del Portal de Panamá Compra y conocer las exigencias, condiciones y requisitos que se necesita para poder participar de la licitación.

“El tema del teleférico no es una ilusión es una realidad”, con estas palabras el alcalde Gerald Cumberbatch, anunció que ya se encuentra publicado el pliego de precalificación para el Diseño y Construcción, financiamiento, puesta en marcha, operación y mantenimiento de un sistema de transporte de pasajeros por cable aéreo para el Municipio de San Miguelito.

De acuerdo al alcalde Cumberbatch, se espera que para el mes de abril del próximo año 2019, este proyecto haya sido adjudicado. “ yo aspiro que en el mes de abril, ya el proyecto esté adjudicado. Nosotros calculamos que una vez adjudicado, la empresa estará en condiciones de iniciar los primeros trabajos de esta importante obra, que mejorará sin duda, la calidad de vida de una gran parte de la población de San Miguelito”, señaló.

El 15 de enero, a las 10:00 a.m., se realizará una visita al proyecto, partiendo de las oficinas del Municipio de San Miguelito.

Igualmente el día 21 de enero, a las 9:00 a.m., está establecida una reunión previa de homologación de los términos para el acto de precalificación.

Las propuestas para la precalificación serán recibidas, de forma presencial, en el Salón de Conferencia del Municipio de San Miguelito, el día 13 de febrero, de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.

El Municipio de San Miguelito, a través del sistema público de contracciones Panamá Compra, notificará a los proponentes el resultado de la precalificación.

Financiamiento del proyecto
Este proyecto se realizará con fuente de financiamiento privado, aportado por el concecionario. La fuente de repago al concionario será los derechos o tarifas que, con aprobación del Consejo Municipal, el concencionario cobre a los usuarios del telérico por el tiempo que se determine en el acto que otorgue la consesión o en cualquoer otra forma que se convenga con la entidad concedente.

El contrato de concesión preverá la metodología detallada para fiscalizar y monitoear la recuperación del monto total recuperable de la concepción por parte del concecionario en el tiempo aportado. Par estos efectos, la metodología deberá establecer cálculos periódicos de la recuperación de dicho monto.

Con miras a lograr el mayor beneficio de la concesión para el contatante y los usuarios en el menor tiempo posible, así como viabilizar estructuras de financiamiento costo-eficiente, el Municipio de San Miguelito o alguna empresa municipal creadas para la explotación de bienes y servicios municipales, podrán obligarse en el contrato respectivo a realizar contribuciones o aportes que permitan viablizar financieramente la concesión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus