Institutores consiguen tercer lugar en concurso mundial de robótica

Actualizado
  • 30/12/2018 01:04
Creado
  • 30/12/2018 01:04
El Instituto Nacional contó con el auspicio de la Junta Comunal de Santa Ana y el representante Jair Martínez

Los estudiantes Delian Espinosa, Julio Girón y Jolie Alain del Instituto Nacional y la tutora de robótica Shasday Camarena, de mano de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam-Fundes Team, recibieron la información de que se hicieron con el tercer lugar en la Competencia Mundial de Robótica Educativa (World Educational Robot Contest), en la categoría Secundaria (High School), celebrado los días 15 y 16 de diciembre pasado en Shanghái, China.

En el evento donde participaron más de 10 mil competidores de 20 países del mundo, la representación panameña recayó en los estudiantes del Instituto Nacional, una de las 38 escuelas públicas del país donde se imparte robótica, gracias a la alianza pública privada que ha desarrollado Fundesteam.

El Instituto Nacional contó con el auspicio de la Junta Comunal de Santa Ana y el representante Jair Martínez.

La delegación panameña había partido el 12 de diciembre. Los institutores se ganaron el derecho de viajar a Shanghái al obtener el primer lugar en esta categoría durante la pasada Olimpiada de Robótica Cable Onda 2018, que se celebró en Atlapa el 30, 31 de octubre y 1 de noviembre pasado.

Los estudiantes del Instituto Nacional que viajaron a China son beneficiarios del proyecto de Fundesteam, que lleva laboratorios de robótica educativa a escuelas públicas del país mediante una alianza publico privada.

En aquella oportunidad, el director de Fundesteam, Marvin Castillo, indicó que por primera vez se obtuvo ‘el derecho de hacer la competencia nacional para sacar la selección que representaría a Panamá en la WER de Shanghái 2018.

‘Seguimos ampliando las oportunidades de este tipo de competencias de robótica y ferias científicas internacionales para que nuestros estudiantes y jóvenes puedan presentar sus talentos y competir con las grandes potencias tecnológicas, que estamos seguro redundará en mucho beneficio para el país', señaló Castillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus