Programa 'Mi Silla Primero' supera las expectativas de 2018

Actualizado
  • 04/01/2019 11:26
Creado
  • 04/01/2019 11:26
En 2018 se logró la reparación de  5 mil 957 sillas, superando las 5 mil de 2017

Las expectativas para el 2018 en el programa de resocialización “Mi Silla Primero” se cumplieron a cabalidad, tras superarse la cantidad de bancas reparadas en el taller de ebanistería del Centro Penitenciario El Renacer en comparación con el 2017.

Mediante el convenio Ministerio de Gobierno (MinGob) y el Ministerio de Educación (Meduca), a través de la coordinación de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), se logró arreglar 5 mil 957 sillas el año pasado, superando las 5 mil de 2017, bancas que fueron distribuidas por los diferentes centros educativos del país.

Alma De León, jefa del Departamento de Planificación y Proyecto de la (DGSP), explicó que se sienten satisfechos porque a través de estos programas de rehabilitación se les da seguimiento a las personas privadas de libertad para que aprendan nuevos oficios en pro de su rehabilitación, al tiempo que retribuyen a la sociedad y en este caso a los estudiantes.

Trabajan el programa de rehabilitación 35 personas privadas de libertad, quienes de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, inician la ardua tarea de restaurar las bancas defectuosas que lleva el Meduca, comenzando por enderezar el esqueleto (hierro), soldadura, pintura, confección del asiento y brazo de la silla, ensamblaje y por último la colocación del barniz.

“Mi Silla Primero”, forma parte del programa Mi Escuela Primero del Meduca como parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional MinGob-Meduca de diciembre del 2014, que incluye además reparación y mantenimiento en las direcciones regionales y en los centros educativos a nivel nacional.

Adicional a la reparación de sillas, en este momento se confeccionan 95 puntos de atención que se utilizarán para atender a los peregrinos que visitarán Panamá en la Jornada Mundial de la Juventud 2019

Lo Nuevo
comments powered by Disqus