La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Nacional

Gobierno y sector agropecuario llegan a acuerdos

Entre los acuerdos las organizaciones de productores reevaluarán las acciones programadas y  el gobierno levantará los  cargos y las medidas cautelares en contra de los productores

.

Los distintos gremios del sector agropecuario del país y el Gobierno llegan a acuerdos, iniciando desde este 9 de enero con una mesa técnica de trabajo con representantes de ambas partes donde revisarán los avances en el cumplimiento de las actividades derivadas de los acuerdos y un plan de seguimiento para los ternas pendientes en relación al pliego de peticiones entregados por los productores, informe que será presentado en una nueva reunión de alto nivel.

El sector agropecuario también evaluará y enriquecerán las alternativas que el Gobierno presentó al pliego de peticiones entregado y se comprometen a que todas las acciones que sean consensuadas deberán migrar hacia comisiones permanentes para su ejecución y garantizar una transición ordenada.

También se comprometen a mantener el  diálogo permanente que garantice la paz y la tranquilidad de toda la población panameña.

Ambas partes  indicaron que al llegar un consenso en la reunión de alto nivel que realizaran el jueves 10 de enero, bajarán las medidas de presión para lograr un claro entendimiento.

Entre los acuerdos las organizaciones de productores reevaluarán las acciones programadas y  el gobierno levantará los  cargos y las medidas cautelares en contra de los productores que participaron en las manifestaciones del 4 y 18 de diciernbre de 2018. En base a los resultados se gestionará una reunión con el Presidente de la República.

Por parte del Gobierno participaron Jorge González, Ministro de la Presidencia, Eduardo Caries, Ministro de Desarrollo Agropecuario y por la Iglesia Católica, Erick Domínguez, quien participó de mediadora.