Multitud aguarda la llegada del Papa al corregimiento de Pacora

Actualizado
  • 25/01/2019 09:03
Creado
  • 25/01/2019 09:03
Para hoy está prevista la visita del Sumo Pontífice al Centro de Cumplimiento de Menores de Pacora

Este viernes, desde muy temprano niños, jóvenes y adultos esperan ansiosos la llegada del papa Francisco, al sector Las Garzas,  corregimiento de Pacora, en el marco de la agenda oficial que se desarrolla con motivo de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud.

Para hoy está prevista la visita del Sumo Pontífice al Centro de Cumplimiento de Menores de Pacora.

De acuerdo con información del Ministerio de Gobierno, el Centro de Menores de Pacora, cuya apertura se realizó en 2012, está basado en un modelo de intervención al menor mediante la educación, la capacitación y la preparación de un proyecto de vida para aplicarlo una vez los menores obtengan la libertad.

Para Joseht Caballero, ver al máximo líder de la Iglesia Católica es "muy emocionante y espera que la  delincuencia reinante en el sector en el cual reside disminuya con la llegada del Sumo Pontífice.

Otros desean que la visita de Francisco "los pueda fortalecer", como la señora Elizabeth Taylor, residente de Las Garzas.

"Esperamos que exista un cambio en  los jóvenes para que vislumbren que hay un mundo mejor", puntualiza.

Algunos asistentes se ausentaron de sus empleos para ver el Sumo Pontífice, como el caso de Filomeno Rodríguez, residente de Tanara de Chepo, "no vamos a volver a verlo, es única esta oportunidad". Para Rodríguez, la visita del líder de la Iglesia Católica puede influir en la disminución en la delincuencia en Panamá Este.

Con datos de María Alejandra Carrasquilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus