Jóvenes de Scholas proponen marcha contra la violencia

Actualizado
  • 26/01/2019 12:04
Creado
  • 26/01/2019 12:04
Durante un encuentro con el Pontífice los muchachos compartieron sus inquietudes sobre educación y contra la violencia 

Estudiantes de Panamá y Honduras, en representación de miles de jóvenes de Scholas, expresaron al papa Francisco su propuesta de organizar una marcha pacífica de estudiantes por el cambio en la educación y contra la violencia para resolver la crisis actual que sufren los jóvenes en la región. El encuentro con el papa ocurrió el viernes pasado en la Nunciatura Apostólica en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Panamá del 22 al 27 de enero.

Uno de los muchachos que habló con el papa fue Brayan Rodríguez, un joven panameño de 17 años, quien pidió al papa que continúe el diálogo con los gobernantes para que ellos aprendan a escuchar a los jóvenes y que respeten sus identidades, como él lo vivió en Scholas: “Queremos una educación que no nos condene a ser empleados sino que nos permita ser emprendedores, transformadores de nuestra realidad.”

Francisco también escuchó a Orlin García de 16 años quien le contó su preocupación por los jóvenes de Honduras. Mientras que Ana Karina Villalba, de 17años, le entregó al Papa una carta de su familia en Venezuela y le manifestó el deseo que la experiencia de Scholas puede hacerse allí.

La representante de Honduras, Martha Ávila de 16 años, lo abrazó y lloró, compartió su dolor como víctima de bullying en una canción que se animó a cantar al papa a capela. Al terminar el Papa se puso de pié y emocionado les dijo: “Ustedes han tocado mi corazón, quiero que esta canción, si me permites su letra, se difunda por todas partes”. El Papa los los bendijo, felicitó a las autoridades educativas que acompañan esta experiencia y pidió que sigan trabajando así.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus