Feligreses reciben al papa Francisco en La Catedral Metropolitana

Actualizado
  • 26/01/2019 08:00
Creado
  • 26/01/2019 08:00
La fe católica en Panamá, ha sido testigo desde el pasado 23 de enero, de una gran fiesta espiritual, y sociocultural

La Catedral Basílica Santa María La Antigua, recibió la visita más esperada del año: su seno histórico acoge al papa Francisco, que dando cumplimiento a la agenda oficial  de la XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), oficiará la Santa Misa dedicada al altar de este templo.

Desde muy temprano, un numeroso grupo de feligreses aguardaba expectante el arribo del Sumo Pontífice, quien partió desde la sede de la Nunciatura Apostólica, en Clayton, para realizar posteriormente un recorrido en el papamóvil que culminó en la Catedral Metropolitana.

Como sede de la Arquidiócesis de Panamá, este recinto religioso fue levantado entre 1688 y 1796, ubicado  a pocos metros de la Presidencia, en el Casco Viejo de la ciudad capital. Además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Hoy, la iglesia y herencia histórica de los panameños, mostrará al Papa un rostro con aires renovados, luego de que se cristalizara su restauración, anunciada en diciembre de 2015 y finalizada en noviembre de 2018.

La fe católica en Panamá, ha sido testigo desde el pasado 23 de enero, de una gran fiesta espiritual, y sociocultural; se estima, según datos oficiales que m´´as de 200 mil personas han ingresa al territorio istmeño para ser partícipes de la JMJ.

De acuerdo con información de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la JMJ , a la fecha unos 100 mil peregrinos y 480 obispos están inscritos; 20 mil voluntarios nacionales y 2 mil 445 internacionales están al servicio, mientras que 2 mil 500 periodistas se acreditaron para cubrir el evento.

Para esté sábado se prevé que el Santo Padre, también tenga un acercamiento con jóvenes del Seminario Mayor San José y culmine la agenda con la vigilia en el Campo San Juan Pablo Segundo en Metro Park, ubicado en Juan Díaz, a partir de las 6:30 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus