CCIAP felicita a los panameños por resultados de la JMJ

Actualizado
  • 27/01/2019 12:08
Creado
  • 27/01/2019 12:08
Gabriel Barletta, presidente del gremio, reconoció que la actividad demandó una coordinación rigurosa 

La Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) felicitó a los panameños por los resultados de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). “Nuestro gremio se siente sumamente satisfecho”, dijo Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP, en un mensaje enviado a los medios sobre el balance y las lecciones de la jornada juvenil.

“La normalidad vivida durante esta semana y el espíritu de convivencia global que caracterizó sus días, son, sin duda, motivo de satisfacción nacional”, agregó.

Según Barletta, la compleja realización de esta actividad exige el ajuste de miles de detalles y demanda una coordinación rigurosa para que la ejecución última se lleve a cabo de manera precisa y puntual. “Lograrlo, sin experiencias previas a esa escala, justifica el aplauso unánime para sus organizadores, Iglesia y entes gubernamentales”, agregó.

Ante esto, cabe destacar la capacidad demostrada por quienes tomaron parte en estas misiones, lo cual habla de la evolución creciente en los niveles profesional, técnico y laboral de nuestro recurso humano, el cual, ciertamente, siempre está a la altura de compromisos de esta envergadura.

La participación de los ciudadanos en la jornada juvenil impuso tanto el sello característico de su fervor católico, como el de la tolerancia y el respeto hacia los credos de aquellos que conviven y comparten el anhelo de construir un país definido por su vocación irrevocable de paz.

Además de su objetivo primordial, la JMJ ha permitido mostrar al mundo lo mejor de los panameños, más allá de los referentes pocos o muchos que los otros habitantes del orbe tengan de este pequeño país.

“Ellos tienen ahora elementos de primera mano -criterios personales- para darnos a conocer entre sus connacionales. Hablarán de lo que tenemos; promoverán lo que podemos ofrecer. Y, sobre todo, se referirán a la clase de gente que somos. Eso hacen los viajeros al regresar a casa.”, dijo el presidente del gremio empresarial.

Para concluir, el presidente de la cámara dijo que el aspecto más trascendental de estos días es que llevarnos, como sociedad, el reconocimiento que la comunidad mundial hace del rol de la juventud en el destino de la humanidad.

“Los jóvenes son la certeza del futuro – es un compromiso pendiente tanto de atención como de cumplimiento por la mayoría de los países en cuanto a una verdadera inclusión, la cual solo es posible mediante una educación que los convierte en actores activos de cuanto cambio sea necesario. Lo demás, será su marginación eterna”, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus