Succión de ave causa incidente con aeronave en el Aeropuerto de Tocumen

Actualizado
  • 31/01/2019 12:35
Creado
  • 31/01/2019 12:35
Según información de Copa Airlines, el vuelo que retornó al Aeropuerto de Tocumen como medida preventiva, cubría la ruta Ciudad de Panamá - Ciudad de Guatemala

La aeronave correspondiente al vuelo CM358 de Copa Airlines, registró un incidente este jueves, luego de que la succión de un ave a través de uno de los motores, le obligara  a retornar al aeropuerto de origen.

Según información de la aerolínea, el vuelo que regresó al Aeropuerto de Tocumen como medida preventiva, cubría la ruta Ciudad de Panamá - Ciudad de Guatemala.

"El Capitán al mando de la aeronave, de inmediato siguió los protocolos de seguridad establecidos, para lo cual está altamente capacitado, aterrizando sin inconvenientes", reseñó la compañía aeronáutica en un comunicado, agregando que luego del aterrizaje, la aeronave fue recibida por el equipo de mantenimiento de la aerolínea y se asignó otra unidad para cubrir la ruta, con nueva hora de salida de Panamá para las 12:30 p.m. y hora estimada de llegada a Guatemala a las 2:09 p.m. (hora local).

La Estrella de Panamá contactó a la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), sin embargo, la entidad no ofreció un reporte preliminar.

A través de su cuenta en Twitter, la AAC reseñó: "Incidente en el despegue de aeronave en el Aeropuerto Internacional de Tocumen la cual retorna sin novedad a la terminal".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus