Techos de Esperanza cumple con entrega de más de 4 mil viviendas

Actualizado
  • 31/01/2019 16:37
Creado
  • 31/01/2019 16:37
La provincia de Panamá  Oeste es la que más viviendas ha gestionado

Un informe suministrado por la Dirección de Mejoramiento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) reveló que, a través del programa Techos de Esperanza, por autogestión, se han entregado un total de 4 mil 778 viviendas, a nivel nacional.

El documento explica que se han beneficiado con la entrega de casas a 23 mil 890 personas y en total se han gestionado 6 mil 871 soluciones habitacionales en todo el programa.

El informe da cuenta que la provincia de Panamá Oeste lidera el ránking en cuanto a cantidad de residencias gestionadas con mil 517; mientras que Panamá le sigue muy de cerca con mil 403; sin embargo, Veraguas (746) y Herrera (738) destacan en el listado ocupando el tercer y cuarto lugar respectivamente.

El programa Techos de Esperanza invierte un total de 24 millones 74 mil 681 con 96 para la construcción de soluciones habitacionales y cuenta con mil 210 trabajadores a nivel nacional, encargados del levantamiento de las unidades básicas.

El Miviot mantiene brigadas especiales para atender a damnificados en casos de contingencia y  en el marco de esta ayuda, registra 915 soluciones habitacionales.

Todos los beneficiarios del programa deben reunir los requisitos que establece la institución para calificar con la obtención de una casa que cuenta con sala, comedor, cocina, dos recámaras y baño higiénico.

En cuanto a la accesibilidad universal, los panameños que dentro del cuadro familiar mantengan personas con discapacidad, deben anexar el diagnóstico médico para que la vivienda se construya según las necesidades de la persona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus