La CCIAP elogia acciones y propuestas contra el populismo en la política

Actualizado
  • 04/02/2019 01:00
Creado
  • 04/02/2019 01:00
El gremio empresarial considera que estos elementos allanan la vía para transformar la vieja práctica de convertir el populismo en la receta recursiva de la politiquería criolla

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) calificó como un gran paso el que cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República se haya comprometido ante el país a una estricta rendición de cuentas a la sociedad, en nombre de su administración, en el caso de resultar triunfante en las urnas el próximo 5 de mayo.

De igual manera, la CCIAP resaltó en su mensaje la entrega a los siete candidatos presidenciales por parte de los diferentes gremios empresariales de la Agenda País 2019-2024, un esfuerzo de la empresa privada por contribuir a la formulación de políticas de Estado sostenibles en el tiempo, al trascender los sucesivos periodos gubernamentales.

‘Han sido pasos de gran trascendencia para el avance y la consolidación de la democracia panameña, por cuanto marcarán la diferencia en la manera de hacer política, especialmente a la hora de concurrir ante los ciudadanos en solicitud de respaldo para llegar al poder', destaca la CCIAP.

El gremio empresarial considera que estos elementos allanan la vía para transformar la vieja práctica de convertir el populismo en la receta recursiva de la politiquería criolla, que tan nefastos resultados ha arrojado en las últimas décadas para el país, entre ellos la mutua perversión ética de algunos candidatos y electores.

‘Con independencia de cualquier tendencia política, el populismo arrastra masas detrás de quimeras irrealizables que, a través de las urnas, instalan gobiernos de corte mesiánico, los cuales terminan minando la institucionalidad democrática de sus países; destruyendo sus economías y frustrando de manera peligrosa sus posibilidades de desarrollo, bienestar, progreso y calidad de vida para sus poblaciones. Los referentes regionales son varios y saltan a la vista', precisó la CCIAP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus