De Saint Malo se reúne con Pompeo

Actualizado
  • 05/02/2019 01:00
Creado
  • 05/02/2019 01:00
De Saint Malo y Pompeo repasaron la agenda bilateral y el avance de los programas de cooperación

La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo, se reunió, este lunes, con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

De Saint Malo y Pompeo repasaron la agenda bilateral y el avance de los programas de cooperación, así como áreas para seguir fortaleciéndola, informa un comunicado de la Cancillería.

La lucha contra el terrorismo fue la prioridad de la agenda, añade el comunicado. El Secretario de Estado compartió el reconocimiento de los Estados Unidos a Panamá por el gran paso dado para evitar el uso de naves con bandera panameña para actos ilícitos.

En el plano regional, compartieron la preocupación por el deterioro de la crisis económica, social y humanitaria en Venezuela, así como la importancia de segur trabajando para restablecer el orden democrático y dar una pronta respuesta humanitaria a la población venezolana, señala el comunicado.

Por su parte, el secretario del Tesoro compartió que la oficina a su cargo ha seguido de cerca el avance de Panamá en la actualización de la plataforma financiera panameña y la adopción de nuevas leyes y su implementación.

Reiteró la disposición del Gobierno estadounidense se continuar trabajando de la mano en la implementación de estas normativas.

De esta manera, la canciller panameña inició este lunes su agenda oficial en los Estados Unidos.

La gira de la canciller continúa hoy, martes, en Washington, D.C., que incluye un encuentro con miembros del Centro para Estudios Internacionales Estratégicos y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Además, liderará reuniones con instituciones científicas para dar impulso a proyectos de cooperación con entidades panameñas, bajo el paraguas de la estrategia de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación.

La gira oficial de De Saint Malo a Estados Unidos se da tres meses después de la visita sorpresa a Panamá de Pompeo, para reunirse con el presidente de la República, Juan Carlos Varela; y con la canciller.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus