Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Nacional

Idaan iniciará cortes a usuarios morosos a partir de este lunes

Solo en las áreas de Nuevo Paitilla, San Francisco, Campo Alegre, Bella Vista y Obarrio hay una deuda de  $.29,608.

Idaan iniciará cortes a usuarios morosos a partir de este lunes
El Idaan detalló que se les hará el corte, a los usuarios que tienen cuentas atrasadas de más de tres meses.

A partir de este lunes 18 hasta el jueves 21 de febrero el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) realizará operativos de corte por morosidad a clientes comerciales y residenciales de varias regiones del país.

De acuerdo con la institutción entre los sectores donde se desarrollarán los operativos se encuentran la provincia de Colón, Herrera, Arraiján, Chame y Los Santos.

En la región metropolitana están programados 104 cortes a clientes de los sectores de Nuevo Paitilla, San Francisco, Campo Alegre, Bella Vista y Obarrio, quienes tienen cuentas atrasadas de más de tres meses, y cuya deuda alcanza la suma de $.29,608.

En caso que el cliente comercial no pueda hacer el pago total de la deuda, la institución permite al cliente realizar un arreglo, siempre y cuando se abone el 50% y se cancele el resto en un período máximo de seis meses.

Todo cliente comercial al que se le suspenda el servicio, deberá cancelar la deuda en su totalidad para proceder a solicitar la reinstalación del mismo.

Desde el mes de agosto del año 2018, los pagos del servicio del Idaan se pueden realizar en los Cajeros Automáticos y se refleja inmediatamente en el sistema.