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26 de Jan de 2021

Nacional

Ampliación de la vía Centenario se entregará en abril

Este tercer carril fue diseñado para el uso exclusivo de vehículos pesados, para que, de presentarse desperfectos mecánicos,

Ampliación de la vía Centenario se entregará en abril
El proyecto contempla aceras y la ampliación a tres carriles en ambas vías.

La ampliación de la vía Centenario (tramo entrada Corredor Norte -Estadio Rod Carew) a tres carriles será entregada en el mes de abril, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El carril adicional en la vía busca minimizar el congestionamiento vehicular que se origina por el tráfico de camiones y equipo pesado, mucho de los cuales quedan varados en la vía, cerca del Estadio Rod Carew.

PROYECTO DE AMPLIACIÓN

Se busca minimizar el congestionamiento vehicular en caso de daños al equipo pesado.

Entre los trabajos menores pendientes en este proyecto están la colocación de la señalización horizontal con pintura termoplástica, ubicación y colocación de barreras metálicas guardavías, las cuales se concentrarán en el área de estadio Rod Carew.

Este tercer carril fue diseñado para el uso exclusivo de vehículos pesados, para que, de presentarse desperfectos mecánicos, no interrumpan el paso de los demás automóviles.

Esta obra, que comprende 2.288 kilómetros, fue dividida y construida de la siguiente manera: Carril con dirección a Panamá Oeste, que inicia en la salida Corredor Norte hasta el Estadio Rod Carew, con una longitud de 1.172 kilómetros; carril con dirección a la ciudad de Panamá, que inicia desde el estadio hasta la entrada del Corredor Norte, con una longitud de 1.116 kilómetros.

Con este proyecto, el MOP también contempló la construcción de 1.2 kilómetros de aceras, en el lado derecho, desde la salida del Corredor Norte hasta las cercanías del estadio, con la finalidad de facilitar el tránsito de los peatones.

Actualmente, los trabajos se concentran en la sustitución de losas de concreto, sellado de grietas, interconexión de las líneas de agua potable, para poder así culminar los 300 metros lineales que hacen falta por pavimentar y poder darle un ancho de tres carriles, en ambas direcciones. La empresa contratista ejecuta estos trabajos en horarios diurno y nocturno.