Fallece el escritor y periodista Guillermo Sánchez Borbón

Actualizado
  • 24/02/2019 16:25
Creado
  • 24/02/2019 16:25
Mantuvo una posición crítica contra la dictadura militar de Manuel Antonio Noriega, era conocido  por el seudónimo Tristán Solarte

A los 94 años  de edad falleció este domingo,  24 de febrero el reconocido escritor y periodista panameño, Guillermo Sánchez Borbón.

El escritor, quien mantuvo una posición en contra de la dictadura Manuel Antonio Noriega,  era conocido  por su seudónimo Tristán Solarte. Como periodista reflejó su pensamiento en la columna “En Pocas Palabras”, publicada en el diario La Prensa.

Sánchez Borbón era el único autor panameño que figura en el catálogo Mil Libros, que selecciona los mil mejores libros de la literatura universal.

Entre las  obras de Borbón como escritor, se destacan: El ahogado, El guitarrista, La serpiente de cristal, Siluetas, El camino recorrido, La luz de esta memoria, entre otras.

En el mes de enero de este año, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, concedió la Condecoración Nacional de la Orden Manuel Amador Guerrero, en el Grado de Gran Oficial a Sánchez Borbón, por su  aporte a la literatura, al periodismo de opinión y de investigación en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus