Temas Especiales

13 de May de 2021

Nacional

Carrizo, el hombre que acompaña a Cortizo

Para dolor de algunos y alegría de otros, tenía doce años en el partido, el tiempo suficiente para aspirar al cargo.

Carrizo, el hombre que acompaña a Cortizo
José Gabriel Carrizo, aspirante del PRD a la vicepresidencia.

A inicios del mes de febrero, el candidato presidencial del PRD, Laurentino Cortizo, sorprendió al mundo político criollo al anunciar el nombre de la persona que sería su compañero de fórmula en las elecciones. Todas las apuestas se fueron al piso cuando ‘Nito' reveló que sería José Gabriel Carrizo.

Aliados y adversarios corrieron a ‘Google' a buscar de quién se trataba, pues la mayoría sabía muy poco de ‘Gaby', como le llaman sus amigos y familiares.

Poco a poco se fue conociendo más sobre su vida, lo primero, que era la mano derecha en la campaña y la reacción no se hizo esperar: todos coincidieron en que lo que se buscaba con su elección para ser el candidato a la vicepresidencia del ‘partido de Omar' fue la cercanía y la lealtad del candidato que, según las últimas encuestas, marca en primer lugar en la intención de voto de la mayoría de los panameños.

Los datos fueron aflorando poco a poco. Está inscrito en el Partido Revolucionario Democrático desde el 9 de enero de 2007. Una vez se conoció la fecha, muchos sacaron su celular y fueron a la herramienta de la calculadora a sacar cuentas.

Para dolor de algunos y alegría de otros, tenía doce años en el partido, el tiempo suficiente para aspirar al cargo.

También llamó la atención por su edad, 35 años. Una vez más, calculadora en mano, se percataron de que, tras su nacimiento en 1983, tenía el mínimo requerido para aspirar al cargo de vicepresidente.

Lo que muchos no sabían es que, además de ser abogado, católico, nacido en Penonomé y casado con Julieta Spigel, ha sido electo en dos ocasiones delegado al Congreso Nacional (en el 2012 y el 2016); tiene más de quince años de excelente relación con Cortizo y su familia.

También comparten su admiración por el hombre del campo, ya que ambos llevan años haciendo producir la tierra y por eso apuestan por lograr un Panamá para la mayoría de los panameños.