Varela respalda a Guaidó y apoya presión a Maduro

Actualizado
  • 26/02/2019 01:00
Creado
  • 26/02/2019 01:00
Emulando al resto de jefes de Estado presentes, con excepción de Mike Pence, que insistió en que ‘todas las opciones están sobre la mesa'

PRONUNCIAMIENTO

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, expresó este lunes su ‘total respaldo' al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, durante la reunión del Grupo de Lima. ‘Tenemos que, con usted, presidente Guaidó, avanzar juntos coordinadamente en una agenda común y le solicito que refuerce su rol', señaló Varela durante su intervención en la cumbre en la capital colombiana.

Emulando al resto de jefes de Estado presentes, con excepción de Mike Pence, que insistió en que ‘todas las opciones están sobre la mesa', Varela tomó distancia de una posible acción armada en Venezuela, al comparar la crisis en la nación sudamericana y la caída de Manuel Noriega, tras la invasión de Estados Unidos en 1989.

‘Las escenas vividas en Venezuela este fin de semana nos recordaron los últimos días de la dictadura militar en Panamá y esperamos que la presión de la comunidad internacional, el diálogo y la prudencia prevalezcan, para que (...) tengamos la capacidad de encontrar una solución diferente a la que vivió mi país', acotó el mandatario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus