Trabajadores del IDAAN logran acuerdo con la administración

Actualizado
  • 26/02/2019 19:11
Creado
  • 26/02/2019 19:11
Los funcionarios que mantenían paralizadas sus labores negociaron un acuerdo que contempla 12 puntos

La Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (ADEIDAAN) decidió levantar el paro de labores a partir de este martes, luego  de lograr la firma de un acuerdo con la administración de la institución.

Los funcionarios que mantenían paralizadas sus labores negociaron un acuerdo que contempla 12 puntos; entre ellos, el pago a los trabajadores eventuales que aún no han  cobrado y que  se hará efectivo el 28 de febrero. Igualmente, ya  iniciaron los trámites para el pago de las planillas de décimos y retroactivos.

De igual forma, se retomarán el plan de retiro voluntario, la implementación del bono y capacitación para el personal del departamento de alcantarillado, utilización de tiempo compensatorio y pago de viáticos.

El acuerdo contempla, también, la evaluación de 400 reclamos por la escala salarial, los cuales están siendo analizados en detalle caso por caso para cotejarlos en conjunto con la asociación y proceder a la búsqueda y asignación de los recursos necesarios para comenzar el proceso de corrección.

Semanalmente la administración del IDAAN y La Asociación de Empleados  mantendrán reuniones para evaluar el avance de los puntos establecidos en el acuerdo.

La administración del IDAAN en el acuerdo se compromete a no tomar represalias contra los funcionarios que participaron en la paralización de labores. Sin embargo, si algún funcionario de la Institución ha cometido falta alguna tipificada en la Ley 09 de 1994 podrá ser sancionado tal y como lo establece la Ley y el reglamento interno de la Entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus