Aumenta preocupación por mal estado de centros escolares

Actualizado
  • 27/02/2019 10:34
Creado
  • 27/02/2019 10:34
Gremios docentes han cuantificado 82 centros educativos en mal estado. La lista no incluye el Artes y Oficios que enfrenta el mismo problema

En la medida que se acerca el inicio del año escolar, surgen nuevas voces de preocupación por el mal estado que se encuentran algunos centros educativos.

A la denuncia que han hecho los gremios docentes y la Confederación Nacional de Padres de Familia por el mal estado de 82 centros educativos en todo el país, se suman los padres de familia del emblemático colegio Arte y Oficio Melchor Lasso de la Vega.

Los padres de familia del Arte de Oficio solicitan una “reunión urgente” con el Ministerio de Educación para buscarle una solución a los problemas de infraestructuras que enfrenta el centro educativo y la falta de equipos.

Abdiel Bedoya, vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia, indicó que con la entonces ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, habían alcanzado unos acuerdos, pero que el actual ministro Ricardo Pinzón no ha cumplido.

Indicó que la Asociación de Padres de Familia y el ministro Pinzón habían acordado una reunión para principio del pasado mes de diciembre, sin embargo, el funcionario la canceló y hasta la fecha no la he reprogramado. “Estamos cansado de solicitarle una reunión al ministro”, dijo Bedoya.

El padre de familia explicó que con la otrora ministra Paredes habían acordado la compra de un acondicionador de aire y equipos para el laboratorio de ciencia.

La falta de equipo y de infraestructura es mayor. A todos los talleres le hacen falta equipo, herramienta y material de trabajo, dijo Bedoya.

Los gremios docentes tienen un listado de los colegios por región educativo que se encuentran en mal estado. En la región de Panamá Centro, por ejemplo, enumeran el Primer Ciclo de Panamá, Jepta B. Duncan, Santa Familia, Escuela Estados Unido de América, Instituto Fermin Naudean y Ernesto T. Lefebre.

El Meduca y el Ministerio de Gobierno iniciaron, ayer martes, el programa "Reparación de escuelas por privados de libertad" en el que presos condenados trabajarán en la reparación de centros educativos.

De esta manera, 42 privados de libertad a nivel nacional estarán realizando trabajos de limpieza de áreas verdes, pintura, reparación y mantenimiento de aires acondicionados, instalación de pisos y cielos rasos, trabajos manuales, reparaciones eléctricas y  la reparación de sillas escolares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus