Dos muertes de tránsito durante el Carnaval

Actualizado
  • 05/03/2019 01:00
Creado
  • 05/03/2019 01:00
La Dirección de Operaciones de Tránsito reportó 311 accidentes desde el viernes hasta ayer. Dos víctimas fatales, una por atropello y otra como consecuencia de un vuelco

En los días transcurridos de los carnavales, se han reportado dos víctimas fatales y 311 accidentes de tránsito.

Una de las muertes fue por atropello, hecho ocurrido en el área de La Chorrera, en la carretera Panamericana; y la otra, como consecuencia de un vuelco, en Macaracas, Los Santos, informó Simón Henríquez, subdirector de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional.

Durante las festividades dedicadas al dios Momo, los efectivos de la Dirección de Operaciones de Tránsito (DNOT) han sancionado a 14,236 conductores. Unos 643 fueron multados por manejar en estado de embriaguez comprobada y 376, por aliento alcohólico.

Henríquez estima que la cifra de sancionados podría superar la del año pasado, cunado hubo 655 infracciones en cinco días.

Otros 1,800 conductores fueron sancionados por exceso de velocidad y 50, por utilizar el celular mientras conducían. El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las recomendaciones de la DNOT, con el fin de salvaguardar la vida.

Las estadísticas indican que 136 mil vehículos se desplazaron al interior del país durante los días transcurridos por el Carnaval.

Según la DNOT, representa 8 mil vehículos más que el año 2018.

La cifra también ha superado las expectativas de la Fuerza de Tarea Conjunto (FTC), que estimaba que durante las fiestas, unos 130 mil vehículos se desplazarían hacia el interior. Mientras, hacia Panamá se habían trasladado 34,526 autos hasta el domingo.

Hoy, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, inicia un operativo de inversión de carriles desde el área de El Nance, en San Carlos, hasta Sajalices, en Chame, para mejorar el desplazamiento durante el último día de Carnaval.

LAS PLAYAS

Según el registro, el número de visitantes a las playas del país asciende a 15,377 personas. Santa Clara, en el Pacífico, 1,500 bañistas; La Guaira, en Colón, otros 1,500; mientras que Estrella, en Bocas del Toro, 1,375; y Veracruz, en Panamá 1,900, son las playas más visitadas en estas fiestas, según la cuenta de Twitter @Sinaproc_Panama.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó de índices de radiación ultravioleta.

La entidad recomendó el uso de protectores solares, sombrero de ala ancha, gorras, gafas e hidratación. Además, pidió evitar la exposición prolongada al sol.

INCENDIOS

Por otro lado, los bomberos atendieron unos 28 incendios de masa vegetal durante el primer día de Carnaval. Las Boquillas, en Coclé; Los Olivos, en Los Santos; San Francisco y río Tribique, en Veraguas, fueron algunos sitios donde se reportaron este tipo de situaciones.

De acuerdo con estadísticas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), hasta el mes de febrero se registraron 2,390 incendios de masa vegetal en todo el país.

Las autoridades bomberiles hicieron un llamado a la población para que eviten realizar actividades que propicien incendios de masa vegetal que afectan a las personas, a la flora y fauna de nuestro país.

La FTC, un grupo de instituciones que vela y garantiza la seguridad de todas las personas, se encuentra en distintos puntos del país.

Más de 43 mil hombres y mujeres forman parte de la FTC para proteger a las personas en 110 puntos del país, incluyendo áreas como ríos y playas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus