La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Apertura de Ciudad de la Salud, en duda

El director de la CSS  informó que la entidad trasladó para otros gastos unos $26.4 millones presupuestados para la Ciudad de la Salud

La apertura de la Ciudad de la Salud para la atención de los pacientes sigue en dudas, al menos para este primer semestre de 2019.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Julio García Valarini, informó que la entidad trasladó para otros gastos unos $26.4 millones presupuestados para la Ciudad de la Salud, debido a que no serán utilizados para el objetivo inicialmente programado.

Explicó que la constructora (Consorcio FCC) les había dicho que para abril el hospital estaría funcionando al cien por ciento, pero lo que se sabe es que para el mencionado mes apenas estarían entregando la primera fase del proyecto.

‘Eso lleva unos mes de prueba antes de utilizarse e incluso hay una situación con la constructora en temas de equipamiento y sus costos que debe ser resuelta antes', precisó.

Sostuvo que como en abril la Ciudad de la Salud no va a funcionar todavía, ese fondo que está allí puede ser utilizado para fortalecer el Complejo Hospitalario Metropolitano en el tema de insumos médico-quirúrgicos y otros servicios ya adquiridos que la CSS tiene que cancelar.