Embajada de EE.UU. lanza iniciativa #PanamáSinCarro

Actualizado
  • 09/03/2019 01:00
Creado
  • 09/03/2019 01:00
La Embajada de Estados Unidos en Panamá propuso la iniciativa ‘Panamá sin carro', al inicio de una semana en la que arranca el año escolar 2019.

La Embajada de Estados Unidos en Panamá propuso la iniciativa ‘Panamá sin carro', al inicio de una semana en la que arranca el año escolar 2019.

La iniciativa Green Team de la Embajada de EE.UU. propone a los moradores de Clayton y áreas vecinas a dejar el auto en casa el próximo miércoles 13 de marzo para desplazarse al trabajo o escuela en bicicleta o caminando.

Parte de la propuesta contempla compartir auto con otras personas o utilizar transporte público ese día para reducir la cantidad de vehículos en las calles.

A este reto se ha unido la Embajada de los Países Bajos y la Embajada de Alemania, además del Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá (MCCP), para promover un aire más limpio y una ciudad con menos tranque.

‘Las embajadas y ciclistas participantes esperan que #PanamáSinCarro anime a residentes de la ciudad, de todos los barrios a transportarse de una manera más saludable y divertida, que produzca menos contaminación y embotellamiento', resaltó la jefa de misión interina de la Embajada de Estados Unidos, Roxanne Cabral.

Las personas que participen de la iniciativa se reunirán para una foto grupal en la Ciudad Deportiva Kiwanis, en la Ciudad del Saber, a las 5:30 p.m.

La actividad culminará con una celebración en la Ciudad Deportiva Kiwanis. La Embajada regalará cascos de bicicleta y camisetas a las primeras 50 personas que se presenten para la foto en su bicicleta o caminando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus