La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Panamá prohíbe temporalmente en su espacio aéreo los Boeing 737 Max 8 y 9

Aeronáutica Civil tomó la decisión, se explica en un comunicado de prensa, “envista de la poca información oficial obtenida del fabricante

Copa Airlines suspendió temporalmente los vuelos de los Boeing 737 Maz9.

La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá prohibió temporalmente las operaciones de todos los aviones marca Boeing, modelos 737 Max 8 y 737 Max 9, en el espacio aéreo panameño.

El 29 de octubre de 2018, el vuelo 610 operado por la aerolínea Lion Air sufrió un accidente con múltiples fatalidades en un avión marca Boeing modelo 737 Max8, sin que hasta el momento la investigación determine las causas que lo provocaron

El 10 de marzo de 2019, cinco meses después, se produce un segundo accidente con múltiples fatalidades de un avión marca Boeing modelo 737 Max8, en este caso fue el vuelo 302 operado por la aerolínea Ethiopian Airlines.

Aeronáutica Civil tomó la decisión, se explica en un comunicado de prensa, “envista de la poca información oficial obtenida del fabricante y del estado de diseño en relación a las causas de ambos accidentes”.

Con la finalidad de brindar estándares de seguridad en la aviación la entidad tomó la decisión de suspender en el espacio aéreo panameño.

Aeronáutica Civil, destaca el comunicado oficial, no evidencia reportes de anomalías en ninguna fase de vuelo de las aeronaves marca Boeing modelo 737 Max9 de Copa Airlines, la decisión de incluirlos en la prohibición de operaciones de la manera temporal obedece a medidas de precaución.

La panameña Copa Airlines tomó la decisión de suspender de manera inmediata la operación de sus seis aviones Boeing 737 MAX 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines.

Aeronáutica Civil de Panamá podrá emitir autorizaciones especiales a vuelos sin pasajeros, en aquellos casos en los cuales la finalidad del vuelos sea por motivos de traslados de aeronaves.

Copa Airlines encargó 71 unidades del Boeing 737 MAX 9 al fabricante aeronáutico estadounidense durante la Cumbre de las Américas celebrada en abril de 2015 en la capital panameña.

En las últimas horas, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, India, Malasia y Tailandia han prohibido las operaciones de este modelo, con lo que se suman a la Unión Europea (UE) y a países como China, Australia, Turquía e Indonesia, que lo habían hecho previamente.

COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/iY5Hu8icr7

— Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (@aacivilpty) 13 de marzo de 2019