Fondo de Población de la ONU insta a Panamá erradicar violencia contra la mujer

Actualizado
  • 19/03/2019 18:01
Creado
  • 19/03/2019 18:01
La director del organismo internacional, Natalia Kanem, sostuvo una reunión con mujeres de diversos sectores de Panamá

La directora del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA,  por sus siglas en ingles), Natalia Kanem, instó a Panamá seguir trabajando para erradicar las diferentes formas de violencia contra las mujeres y lograr una mayor igualdad de género.

Kanem realizó una visita a Panamá y se reunió con un grupo de mujeres representantes del sector gubernamental, sociedad civil organizada, partidos políticos, académico y de la empresa privada con la finalidad de conocer los avances del país en las metas de población y desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, señala un comunicado de UNFPA.

Kanem habló de la necesidad de que el país amplíe la participación política de las mujeres, mejorar los servicios de planificación familiar, salud materna, educación en salud sexual y reproductiva, además de fortalecer los sistemas de información y estadísticas con datos desagregados a nivel nacional.

De acuerdo al comunicado, las mujeres que participaron del conversatorios con Kanem sugirieron un “acompañamiento técnico” del organismo de las Naciones Unidas en estos temas. Kanem estuvo acompañada por Sheila Roseau, directora regional adjunta de UNFPA para América Latina y el Caribe; Elena Zuñiga, directora de UNFPA Panamá; y José Manuel Pérez, representante auxiliar de UNFPA Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus