La línea 2 del Metro de Panamá registra un avance de 97%

Actualizado
  • 22/03/2019 01:00
Creado
  • 22/03/2019 01:00
En enero pasado, la línea 2 fue puesta en operación de forma parcial para el traslado de los peregrinos asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud

Tal y como se había programado, en el mes de abril próximo iniciará operaciones formalmente la línea 2 del Metro de Panamá.

Así lo confirmó el propio presidente de la República, Juan Carlos Varela, a través de su cuenta de Twitter. El mandatario publicó: ‘La #Línea2 de @elmetrodepanama tiene 97% de avance, en el mes de abril se lo entregaremos al pueblo panameño para mejorar la calidad de vida de 500 mil personas. #PanamáCumplimos'.

En enero pasado, la línea 2 fue puesta en operación de forma parcial para el traslado de los peregrinos asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En ese entonces, solo cinco estaciones estuvieron operativas, entre ellas San Miguelito, Paraíso, Cincuentenario, San Antonio y Corredor Sur, esta última, cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La línea 2 parte de San Miguelito y llega hasta la 24 de Diciembre en el área de Panamá Este y se espera que brinde servicio a más de 500 mil usuarios

En la actualidad, los trabajos de las estaciones se desarrollan en horas de la noche y también, a esa hora, se hacen las pruebas de los trenes que funcionarán en el área.

En estos momentos, la mayoría de los trabajos se perciben en el cruce de San Miguelito, donde se encuentra el equipo de la empresa hasta altas horas de la noche. Producto de los trabajos de los tres carriles existentes en la vía, queda uno operativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus