Mitradel inicia jornada de orientación vocacional para graduandos de bachiller

Actualizado
  • 27/03/2019 12:06
Creado
  • 27/03/2019 12:06
La gira informativa iniciará este 2 de abril y se extenderán hasta septembre de este año.

Como parte del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (Pove) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), la entidad comenzará en abril una giras informativas dirigidas a estudiantes graduandos de educación media.

Las mismas iniciarán el recorrido este 2 de abril en la provincia de Herrera, visitando el Colegio Secundario de Monagrillo, luego el miércoles 3 el Instituto de Artes Mecánicas (IAM), jueves 4 el Colegio Rafael Quintero Villarreal y viernes 5 en el Colegio José Octavio Huertas.

El calendario continuará en la provincia de Los Santos, donde Mitradel informó que pasará por el colegio Manuel María Tejada Roca en Las Tablas el 9 de abril, el 10 se trasladan a la escuela Francisco I. Castillero, el 11 al Instituto Coronel Segundo Villarreal, 12 al Instituto Profesional Técnico de Azuero y el 16 al Colegio de Tonosí.

Igualmente, para el 23 de abril, los funcionarios se trasladarán al Colegio José Bonifacio Alvarado en Soná, el jueves 25 al Instituto Urraca, el 26 a la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena y el 30 al Colegio Leonidas Pinzón de Grimaldo en la provincia de Coclé.

La institución precisó que estas jornadas de orientación se extenderán hasta el mes de septiembre de 2019 en unos 60 colegios públicos a nivel nacional.

Según explicó Mitradel, el Pove tiene como objetivo divulgar información oportuna sobre la tendencia ocupacional y demanda de habilidades para el trabajo a estudiantes de colegios estatales en todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus