Expocomer, de Panamá para el mundo

Actualizado
  • 27/03/2019 12:09
Creado
  • 27/03/2019 12:09
La exposición es una vitrina al comercial mundial donde participan más de 600 empresas será inaugurada esta tarde

Durante cuatro días, Panamá se convierte en un sitio para fortalecer los negocios y promover el intercambio entre los sectores empresariales de distintos países del mundo. A partir de las tres de la tarde de hoy, abre sus puertas la trigésima séptima edición de Expocomer, consdierada la vitrina del comercio mundial en el Centro de Convenciones Atlapa.

Para la apertura oficial del evento se tendrá como invitado al expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, quien será el orador de fondo. Cada año, esta actividad convierte al país en un punto de encuentro para la concertación de negocios entre expositores y compradores de distintas naciones de América Latina y el Caribe, Asia y Europa.

Para este año, se espera que participen más de 600 empresas de más de 30 países que buscan fortalecer sus negocios y promover el intercambio comercial. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), gremio que organiza la feria desde 1983, destacó a través de su presidente Gabriel Barletta, que “Expocomer, la principal feria multisectorial de América Latina,  más que un evento país, ha sido un grangenerador de aportes a la economía local, de manera directa e indirecta”.  Esta feria tiene una derrama económica de $30 millones anuales.

Expocomer 2019 concentrará a empresarios de Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Corea, Costa Rica, Colombia, Cuba, China, Chile, El Salvador,Estados Unidos, Guatemala, India, Indonesia, México, Nicaragua, Panamá, Polonia, República Dominicana, Taiwán y Turquía. Polonia y Canadá formarán parte por primera vez, como expositor.

Durante el evento, se espera la participación de una delegación de cerca de 120 compradores internacionales en las Ruedas de Negocios, aparte de los que normalmente visitan el área de exhibición que proceden de Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, China, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Venezuela.

El horario de entrada a la exhibición para expositores es de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. el 27 de marzo, mientras que el 28, 29 y 30 de marzo el acceso es de 1:00 p.m. a 9:00 p.m., para expositores y compradores. Este año, China participa con 100 módulos, Turquía 45 y Corea con 18.

Agenda del día

Hoy, inauguran sus pabellones China, Brasil, Perú, Taiwan, Costa Rica, Chile y Corea.

Además, durante el primer día de la feria se entregará  el Premio Nacional a la Innovación Empresarial. Por trece años consecutivos, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) otorgarán el Premio Nacional a la Innovación Empresarial. Este galardón se entrega a panameños o empresas nacionales emprendedoras e innovadoras que se destacan por sus actividades comerciales y/o industriales. El acto tendrá lugar el 27 de marzo a las 7:00 p.m. en el Teatro La Huaca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus