La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Nacional

Venezuela, negocios y seguridad, temas de agenda bilateral

El gobierno de Nicolás Maduro inhabillitó por 15 años a Juan Guiadó, presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino de ese país.

La canciller, Isabel de Saint Malo, y la encargada de negocios de Estados Unidos, Roxanne Cabral.

Las relaciones estratégicas entre Panamá y Estados Unidos se revisaron en un encuentro de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y la encargada de Negocios del país norteamericano, Roxanne Cabral, la mañana de ayer.

Un comunicado de prensa de la Cancillería indica que entre los temas tratados se habló específicamente de la situación en Venezuela y ambas coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para retomar la paz y la democracia en ese país.

Ayer mismo, el gobierno de Nicolás Maduro inhabillitó por 15 años a Juan Guiadó, presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino de ese país.

A pocos días de que culmine la administración de Juan Carlos Varela, Cabral y De Saint Malo compartieron una nutrida agenda bilateral, reconocieron el clima de negocios en Panamá y se felicitaron mutuamente porque el número de empresas estadounidenses que se han instalado en Panamá se ha incrementado.

‘Tras reafirmar que ambos países comparten los mismos objetivos en materia de seguridad, las Altas Autoridades compartieron cómo se ha reforzado la colaboración en el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la lucha contra el narcotráfico y otras modalidades del crimen organizado', se lee en la nota de prensa.