Ingeniero Municipal de Chame aclara construcción de muro en playa de Coronado

Actualizado
  • 31/03/2019 01:03
Creado
  • 31/03/2019 01:03
Esas propiedades se construyeron en la década de 1970 y todas tenían contactos con la alta marea

El ingeniero municipal de Chame, Gustavo Barragán, negó que se haya dado permiso para la construcción de un muro dentro de la playa Bahía Serena en Coronado. Explicó que el muro ha existido por 30 años y lo que ocurrió fue que los propietarios lo demolieron para volverlo a construir.

Dijo que esas propiedades se construyeron en la década de 1970 y todas tenían contactos con la alta marea, lo que significa que los dueños del inmueble no se tenían que retirar de la marea alta para volver a construir el muro.

Las aclaraciones del ingeniero Municipal surgen luego de una denuncia ante el Ministerio Público que presentó Enrique ‘Chito' Montenegro en su contra y contra la alcaldesa de Chame Nieves Mayorga y en contra del propietario del inmueble en vista de que la construcción del muro no contaba con permiso de la Alcaldía de Chame.

Para Barragán ha sido una confusión. ‘El señor Montenegro me solicitó los permisos de construcción otorgados desde el 2014 hasta el 2018 y eso fue lo que se entregó'. Luego me habló del muro y se ordenó una inspección que determinó que el muro está dentro de la propiedad.

Incluso, dijo el ingeniero, el muro nuevo fue corrido tres metros hacía adentro de la propiedad.

Ingeniería Municipal otorgó un permiso de construcción para dos residencias ubicadas en las fincas en la zona, uno de estos permisos se expidió a nombre de JCT Playa Serena y otro a nombre de New Leader Corp. El Proyecto de New Leader Corp. Se encuentra actualmente en ejecución y el de JCT Playa Serena aún no ha iniciado ejecución, explicó Barragán.

El funcionario negó categóricamente que la Alcaldía de Chame haya incurrido en una ilegalidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus