Martinelli retira querella contra periodistas de La Estrella de Panamá

Actualizado
  • 02/04/2019 15:53
Creado
  • 02/04/2019 15:53
Abogados del exmandatario presentaron el recurso de desistimiento, pero deciden mantener la querella contra el columnista Alberto Velásquez

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, desistió de una querella penal contra directivos y periodistas del diario La Estrella de Panamá, sin embargo, mantiene la acción penal contra el periodista Alberto Velásquez, quien escribió un artículo de opinión en el diario.

El desistimiento fue presentado hoy, unas horas después que el periodista Velásquez se notificara de la querella. Martinelli se había querellado contra, además de Velásquez, Eduardo Quirós - presidente del GESE , que edita los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo- Gerardo Berroa, director de La Estrella de Panamá, y contra los editores Esther Arjona, Carlos Cordero, Daniel Molina y Errol Caballero.

En el desistimiento, Martinelli pide que se “continúe la investigación contra el querellado Velásquez”.

El desestimiento fue presentado por los abogados Alma Cortés y Alejandro Pérez. “Hay que tener presente que nuestro ordenamiento constitucional reconocer la libertad de expresión responsable”, señala el recurso legal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus