Senadis pacta con Uber para servicio de traslado a discapacitados

Actualizado
  • 02/04/2019 17:14
Creado
  • 02/04/2019 17:14
El beneficio se podrá  solicitar  de la misma manera que cualquier otro viaje de Uber

La Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis), firma nueva alianza con Uber, para el servicio, UberAssist,  diseñado  para las personas que tengan alguna discapacidad o de la tercera edad y que recibir una adecuada atención especial durante el viaje.

El servicio disponible en Panamá tendrá la misma tarifa que UberX y se podrá  solicitar  de la misma manera que cualquier otro viaje de Uber, ingresando a la aplicación y seleccionando la opción de UberAssist al pedir un viaje.

“El reto que tenemos como organizaciones y como ciudadanos es lograr que las calles sean más incluyentes y amigables para todos,” indicó Gabriel Gutiérrez, Gerente General de Uber para Panamá y el Caribe.

“A través de UberAssist se busca reducir esta brecha de acceso a la movilidad, ofreciendo una nueva alternativa que es accesible y eficiente para todas las personas, con miras de conseguir una mayor inclusión social”, agregó.

La plataforma tecnológica detalló en un comunicado que los socios conductores de UberAssist han participado en una sesión informativa, dictada por la Senadis para sensibilizarse sobre las maneras correctas de conducirse ante una persona con discapacidad.

En Panamá hay más de 370 mil personas con discapacidad, según cifras reveladas con Senadis. Y será el cuarto país de América Latina que cuenta con UberAssist.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus