Denuncian a Varela por acciones contra el Gobierno de Maduro

Actualizado
  • 02/04/2019 02:00
Creado
  • 02/04/2019 02:00
Sostienen que el presidente de Panamá está poniendo en peligro al país ante una eventual invasión de EE.UU. a Venezuela

Representantes de organizaciones estudiantiles, universitarias y sindicales presentaron una denuncia contra el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado, ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional, por la presunta violación a la Constitución por las acciones ejecutadas por el Gobierno en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

Alexis Grael, secretario general de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), afirmó que el Gobierno Nacional está irrespetando la Constitución Política, violando el Pacto de Neutralidad, violando la Convención de Viena y le ha secuestrado incluso las cuentas a los diplomáticos de la República Bolivariana de Venezuela, actuando en contra del derecho internacional.

‘El Gobierno está poniendo al país en riesgo, de darse una invasión a Venezuela. Panamá puede verse afectada ya que apoya las acciones del presidente Donald Trump en contra de una país latinoamericano, soberano e independiente', precisó Grael.

En tanto, Gilma Camargo, quien representa a familiares de las víctimas de La Invasión de Estados Unidos a Panamá, aseguró que el Gobierno del presidente Varela está poniendo en peligro no solo a Panamá sino a varios países latinoamericanos, ante una eventual invasión de Estados Unidos en Venezuela.

La denuncia fue recibida por el Secretario General de la Asamblea, Franz Wever, quien informó que la remitirá de inmediato a la Comisión de Credenciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus