Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Nacional

Proyecto de Isla Boná traerá competitividad a Panamá, según constructora

Según la empresa el proyecto también brindará servicios a las embarcaciones que transitan por el Canal de Panamá

Proyecto de Isla Boná traerá competitividad a Panamá, según constructora
La Isla Boná es considerada un santuario de aves.

La empresa Boná Pacific Corp dice que el proyecto de construcción de la terminal de petróleo de alto calado en Isla Boná “elevarían a Panamá hacia un entorno competitivo regional” indica la empresa mediante un comunicado de prensa.

Según la compañía el negocio suplirá la demanda de buques de calado. “La construcción de esta terminal, traerá beneficios inmediatos a las comunidades de Otoque y Taboga y les dará a sus pobladores”.

Por otra parte reiteró que el diseño de la terminal cumple con todas las recomendaciones de asesores ambientales, y como se comprometió a construir un muro de amortiguamiento para delimitar el área a desarrollar y el área no concesionada de la isla.

El proyecto también brindará servicios a las embarcaciones que transitan por el Canal de Panamá, señala la nota de prensa.

Este viernes ambientalistas protestaron frente a la sede del Ministerio de Ambiente en rechazo a la construcción de una petroterminal en isla Boná.

Los ciudadanos se oponen a la construcción del proyecto que busca desarrollar la empresa Bona Pacific Corp. Dicha compañía firmó un contrato de arrendamiento de 34 hectáreas de la isla.