Fiscalía se queja de publicación

Actualizado
  • 09/04/2019 02:01
Creado
  • 09/04/2019 02:01
Se trata de una publicación del 2014 que no está en mi Twitter, que dicen ellos que lo ubicaron

LAS REDES EN EL JUICIO

Antes de ingresar al salón de audiencias del Sistema Penal Acusatorio, el fiscal Ricaurte González, uno de los voceros del Ministerio Público en el caso de pinchazos contra el expresidente Ricardo Martinelli, declaró a la prensa sobre la posible parcialización del testigo, el perito Luis Rivera Calles, debido a una supuesta publicación de éste en las redes sociales en la que replicaba una encuesta en la que Martinelli lideraba en la carrera para la alcaldía. Esa preocupación la planteó ante el juez presidente del Tribunal, Roberto Tejeira, una vez dio inicio el juicio, pero éste desestimó la situación, endilgando a las partes la responsabilidad de acreditar o desacreditar al perito.

Durante el juicio, no obstante, la Fiscalía no cuestionó al especialista sobre la publicación; el fiscal explicó luego que no era el momento oportuno para hacerlo.

‘Nosotros le hemos dicho al fiscal que lo que corrió en redes del perito es lo mismo que lo que corrió en redes de él. Si no se le da fiabilidad a su cuenta de Twitter, tampoco se le da al perito, pero nosotros creemos que él (el fiscal) debería decir que es el mejor perito. Pero desde que llegaron a la audiencia ya se querían ir y suspendieron a las 11 de la mañana', manifestó Alfredo Vallarino, abogado del expresidente.

Vallarino, quien lideró la vocería durante el juicio, al salir resumió a los medios lo actuado por la Fiscalía: ‘entró a la audiencia diciendo que quiere irse, y hemos llegado a la fase en que le preguntan al perito sobre diligencias en las que él no participó. Así está la fiscalía'.

‘Por estar fisgoneando la vida de los demás es que está ahí (el expresidente). Parece que no ha aprendido. Se trata de una publicación del 2014 que no está en mi Twitter, que dicen ellos que lo ubicaron. Debo decir, que si fuera así, eso ocurre en el 2014 y yo ingreso en el Ministerio Público en enero de 2015 (cuando Kenia Porcell fue nombrada por el Ejecutivo como Procuradora). Solo sé que las publicaciones a las que aducen ocurrieron en 2014, y entonces yo actuaba como abogado independiente, cuando ingreso al sistema público se me aplican los rigores', argumentó el fiscal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus