Aspirantes a vicepresidente por libre la postulación negocian una alianza

Actualizado
  • 11/04/2019 19:40
Creado
  • 11/04/2019 19:40
Los tres candidatos a vicepresidente por la libre postulación han estado conversando para lograr los términos de una alianza

En las últimas dos semanas, los tres candidatos a vicepresidente por la libre postulación han sostenido sendas reuniones en aras de alcanzar una alianza para una candidatura única para el 5 de mayo de 2019, cuando se celebran las elecciones generales para escoger al próximo presidente de Panamá.

Jorge Arango, candidato a vicepresidente de Ana Matilde Gómez; Guillermo Márquez Amado, compañero de Ricardo Lombana; y Mario Boyd Galindo de Marco Ameglio; intentan llegar a un acuerdo sobre la conformación de una futura alianza y sobre cómo cuidar el voto a través de los jurados de mesa. Así lo reveló a la La Estrella de Panamá,

Todo parece indicar que el encuentro entre los tres aspirantes a vicepresidentes es una preparación para el encuentro de los candidatos a presidente por la libre postulación.

Márquez Amado confirmó que se han registrado conversaciones, pero no se ha alcanzado ningún acuerdo. “Desde el momento en que comenzamos a hablar de ese tema es porque puede haber un interés en una alianza, pero no ha habido ningún progreso”, agregó Amado.

El candidato a vicepresidente de Lombana no descarta la posibilidad de alcanzar una alianza en los próximos días. “Si no hubiera posibilidad, no hubieramos estado en comunicación en ningún momento”, concluyó.

Arango, por su parte, reconoció que durante tres meses se han reunido buscando las fórmulas  que permite el Tribunal Electoral para una alianza.

El vicepresidente de Gómez aseguró que están intentando lograr acuerdos. Arango aseguró que existe toda la intención de lograrlo.

Ayer, al cierre del último debate presidencial de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Ameglio realizó un llamado a los otros dos candidatos de la libre postulación para reunirse hoy mismo para concretar una candidatura única y ofrecer al país una propuesta distinta a la de los demás partidos políticos.

Según la última encuesta realizado entre el 31 de marzo y 3 de abril para Protesa y La Estrella de Panamá por la empresa StraMark Consultores S.A., Ricardo Lombana acumula 9.9% de intención de voto;, Ana Matilde Gómez 4.5%  y Marco Ameglio 0.1%. De sumarlos a todos representarían el 15% de la intención de los votos. Mientras que Laurentino Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que encabeza la encuesta con 49.9% de la intención de votos de los 1,033 casos consultados por la encuestadora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus