ITSE inicia actividad académica con la Escuela de Negocios

Actualizado
  • 15/04/2019 18:29
Creado
  • 15/04/2019 18:29
El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), ubicado en Tocumén, fue inaugurado por el presidente Juan Carlos Varela

El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) inició actividades académicas, este lunes, de manera parcial. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró el periodo académico de la Escuela de Negocio del nuevo centro escolar.

La escuela de Negocios del ITSE inició con una matrícula de 154 estudiantes. “La más cordial bienvenida a los 154 estudiantes que inician hoy clases y felicidades por aceptar el reto de una nueva educación por y para Panamá. Pronto se sumarán 5,000 jóvenes más que en 2 años serán parte de la población activa, contribuyendo al desarrollo del país”, indicó el mandatario.

El ITSE incluye tres escuelas y ofrecerá 18 programas de Educación Técnica Superior: construcción, industria, aeroespacial, finanzas, logística, lenguas, hospitalidad y turismo.

En esta primera fase ingresarán 154 estudiantes a los seis primeros programas de las Escuelas de Negocios y de Turismo y Hospitalidad, que son: asistente ejecutivo bilingüe, servicios empresariales, operaciones logísticas, artes culinarias, operación hotelera y guías turísticos, explicó la Presidencia en un comunicado.

María Lourdes Peralta, gerente educativa del ITSE, señaló que el Instituto atenderá las necesidades del mercado laboral y garantiza que cuando los jóvenes se gradúen encuentren trabajo que, a su vez, se cumple con dos objetivos: que el país cuente con mano de obra calificada y que los jóvenes tengan una alternativa de formación técnica de alta calidad.

Peralta detalló que las carreras que se ofertan cuentan con un currículo de altos estándares porque fueron diseñados durante un largo proceso que inició con los primeros estudios que arrojó la Alta Comisión de Políticas Públicas para el Empleo, en los que se identificaron los sectores con mayor demanda.

En ITSE la enseñanza está orientada a la práctica, pues el currículo está distribuido en un 60% de clases prácticas y una base conceptual teórica del 40%, esto implica que el joven va a estar inmerso en un ambiente que replica lo que él va a encontrar en el campo laboral una vez que se gradúa, señala el comunicado de la Presidencia.

El cuerpo docente está integrado por 47 instructores que fueron capacitados con las mejores prácticas y metodología de enseñanza en Francia, Alemania y Canadá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus