Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Nacional

Juez decide abrir prueba contenida en CD en caso de los pinchazos

La defensa de Martinelli ha puesto en duda esta prueba tras indicar que el sello estaba roto y que se había violentado la cadena de custodia

Juez decide abrir prueba contenida en CD en caso de los pinchazos
Juez decide abrir prueba contenida en CD en caso de los pinchazos

El juez Roberto Tejeira ordenó la apertura, a puertas cerradas de uno de los Discos Compactos numerado como la prueba número siete de la fiscalía en el el juicio oral que se le sigue al ex presidente Ricardo Martinelli por el caso de las escuchas telefónicas.

A lo largo de esta jornada la defensa de Martinelli, entre estos el abogado Alfredo Vallarino ha puesto en duda esta prueba tras indicar que el sello estaba roto y que se había violentado la cadena de custodia.

Antes de la decisión del juez, el fiscal Aurelio Vásquez, quien se sumó al equipo de la fiscalía al momento de preguntarle al perito Luis Rivera Calle si podía reconocer el contenido de este CD este respondió que tendría que ver el contenido del mismo.

Al preguntarle el juez al perito si el contenido de este CD podría violentar el derecho a la intimidad de las personas, Calle respondió que si podria, por lo que el juez dictaminó continuar la audiencia a puertas cerradas solicitando a las partes guardar secreto sobre el contenido de la evidencia.

Aunque la defensa, a través del abogado Sidney Sittón pidió una reconsideración cuestionando que la fiscalía pida la apertura de este CD sin siquiera saber ellos el contenido y que se estarían violentando las garantías legales del acusado, los jueces en pleno no acogieron la consideración y pidieron el desalojo de los presentes incluyendo a la prensa para proceder con la revisión del CD con las partes.