Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Nacional

Decretan receso en juicio oral de Martinelli

Una vez retornen del receso, la audiencia continuará a puertas cerradas

Decretan receso en juicio oral de Martinelli
Decretan receso en juicio oral de Martinelli

Decretan receso hasta las 2:30 en juicio oral seguido a Ricardo Martinelli. El tribunal junto con las partes y el perito Rivera Calle ya analizaron la primera carpeta que contiene tres archivos.

Aunque se desconoce el contenido del CD se informó que este contiene cuatro carpetas que juntas superan los 50 archivos, los cuales deberán ser analizados conforme se vaya evacuando esta prueba.

Una vez retornen del receso, la audiencia continuará a puertas cerradas. Según el abogado querellante Carlos Herrera Delegado, quien representa a una de las víctimas Mauro Zúñiga, es muy probable que la revisión de este archivo tome todo el resto del día de hoy e incluso podría extenderse por varios días, dependiendo de cómo transcurra el análisis de las mismas.

En el receso el abogado Sidney Sittón manifestó que el testigo Rivera Calle dijo que él no se hace responsable de nada de lo que está en ese disco compacto porque está violentado y que no va a reconocer nada de lo que está en ese disco.

No obstante, para el abogado querellante Carlos Herrera Delegado, contrario a lo señalado por Sittón, precisó que el perito reconoce que en el disco compacto está lo que él grabó justamente al hacer su experticia  y que esa información que está allí es congruente. "Ya empezó el reconocimiento de una por una de cada una de esas evidencias de cada uno de esos documentos y hasta ahora, todos los ha ido reconociendo y explicándole al tribunal".

Morán afirmó que existe evidencia irrefutable que demuestra que efectivamente durante ese periodo de 2012  a 2014 muchos panameños sufrieron la invasión a su intimidad a sus secretos y que esto que está saliendo hoy está comprobando precisamente esa circunstancia.

"Es información delicada que tiene una reserva por lo que no les puedo dar más detalles, pero sí les puedo garantizar que es información certera y reconocida por el perito que está en el estrado"