Presidente Varela inaugura periodo académico del ITSE

Actualizado
  • 16/04/2019 02:00
Creado
  • 16/04/2019 02:00
En esta primera fase ingresarán 154 estudiantes a los seis primeros programas de las Escuelas de Negocios y de Turismo y Hospitalidad

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dio apertura ayer al periodo académico de la Escuela de Negocios del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), construido con una inversión superior a los $200 millones, en el cual se capacitará a profesionales en carreras técnicas que requiere la economía y el sector privado.

El mandatario afirmó que ha impulsado este proyecto por cerca de diez años, cuando en 2010, siendo canciller, visitó Singapur y vio la importancia de implementar este modelo de enseñanza en el país.

‘Desde el primer día de mi mandato en el 2014, este Instituto ha sido una prioridad. En el 2016 regresé como presidente a Singapur y conocí de primera mano el modelo del ITE, confirmando la acertada alianza que establecimos para la conceptualización de este proyecto y el entrenamiento a quienes forman parte de este Instituto', aseguró.

El ITSE estará organizado en tres escuelas y ofrecerá 18 programas de Educación Técnica Superior: construcción, industria, aeroespacial, finanzas, logística, lenguas, hospitalidad y turismo.

En esta primera fase ingresarán 154 estudiantes a los seis primeros programas de las Escuelas de Negocios y de Turismo y Hospitalidad, que son: asistente ejecutivo bilingüe, servicios empresariales, operaciones logísticas, artes culinarias, operación hotelera y guías turísticos.

María Lourdes Peralta, gerente educativa del ITSE, señaló que el Instituto atenderá las necesidades del mercado laboral, para garantizar que cuando los jóvenes se gradúen encuentren trabajo con objetivos bien claros: que Panamá tenga la mano de obra calificada que se requiere.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus