HIAS y Universidad de Panamá organizan seminario sobre protección a refugiados

Actualizado
  • 20/04/2019 20:00
Creado
  • 20/04/2019 20:00
El evento busca ser un espacio académico para debatir sobre la situación de los refugiados en Panamá y el mundo

Cada año millones de personas se ven obligadas a salir de sus países por catástrofes naturales, huyendo del horror de la guerra, las persecuciones o el hambre; una realidad descarnada cuyos índices son hoy los más altos jamás registrados según cifras de las Naciones Unidas.

Sobre este y otros temas la Universidad de Panamá (UP), con el auspicio de la HIAS, organización mundial sin fines de lucro que trabaja en la ayuda a los refugiados y solicitantes de refugio, realizarán un seminario para discutir esta situación y el papel de Panamá ante una realidad de la que país no está aislada.

Cortesía

Según precisó a La Estrella de Panamá el profesor de la Escuela de Relaciones Internacionales y decano de Facultad de Administración Pública de la UP, Jones Cooper, el evento busca generar espacios de discusión académica con participación de docentes, estudiantes y público en general sobre la protección de refugiados en Panamá.

El seminario será gratuito y se desarrollará  a partir de las 9:00AM los días 23 y 24 de abril en el auditorio “Victor Caballero” de la Facultad de Administración Pública. Contará en su programa con conferencias y mesas redondas en la que participarán expertos y especialistas en el tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus