Proceso judicial empaña proceso en Panamá Norte

Actualizado
  • 27/04/2019 02:00
Creado
  • 27/04/2019 02:00
Se le procesa por el uso de bienes del Estado a su favor

Un proceso judicial por peculado de uso que enfrenta el actual representante del corregimiento Ernesto Córdoba Campos en el área de Panamá Norte pone un manto de dudas sobre su participación en las elecciones, que deben realizarse el próximo domingo 5 de mayo.

Hasta la fecha, no se ha resuelto una denuncia contra Rubén Medina. La misma está a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de Atención Primaria.

Medina es miembro del partido Cambio Democrático (CD), y en estos momentos busca la reelección para el cargo.

Según se informó a La Estrella de Panamá , Medina utilizó un auto de la junta comunal para sus fines personales, lo que motivó que fuera denunciado por la abogada Maribel Arroyo.

Según la denunciante, un automóvil de la junta comunal se estrelló contra un vehículo de su propiedad. Por eso la denuncia.

El resto de los aspirantes esperan que la querella se resuelva lo más pronto posible para tener un panorama claro sobre el proceso de elecciones en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos.

En el circuito se comenta que Diomedes Jaén, quien fuera director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), fue condenado a cinco años de prisión y a no ejercer cargos públicos por la misma causa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus