‘Auditaré a la junta comunal del corregimiento de Ancón', Bustamante

Actualizado
  • 27/04/2019 02:00
Creado
  • 27/04/2019 02:00
Ricardo Bustamante, aspirante a representante del partido Cambio Democrático (CD), aseguró que la actual junta comunal de Ancón ha olvidado a la comunidad

Ricardo Bustamante, quien aspira a convertirse en representante de Ancón por el partido Cambio Democrático (CD), advirtió de que auditará a la actual junta comunal del corregimiento que ha sido durante dos décadas dirigida por una misma familia (los Vásquez).

La falta de respuestas a las diferentes situaciones que enfrentan las comunidades que conforman este corregimiento es uno de los principales problemas que ha identificado el candidato del opositor partido en su caminar político.

Esto es, según él, consecuencia de que dos miembros de una misma familia han dirigido la junta comunal del corregimiento durante un largo período de tiempo y se le han agotado los trabajos y las ideas, ahora actúan con el ‘desdén del propietario', señaló Bustamante.

De convertirse en representante del corregimiento de Ancón, promete que erradicará el ‘amiguismo' para darle espacio a la participación ciudadana.

Entre sus propuestas está integrar a todas las barriadas que conforman el corregimiento a través de una junta comunal para que puedan expresar sus disgustos y aprobaciones a la gestión de las autoridades locales.

‘La columna vertebral de nuestra propuesta consiste en integrar a todas las barriadas que conforman el corregimiento de Ancón en un Cabildo o junta comunal',

RICARDO BUSTAMANTE

ASPIRANTE A REPRESENTANTE DE ANCÓN

Sobre la deforestación en la Av. Omar Torrijos, Bustamante dijo que le duele mucho el daño que se le está causando a la naturaleza y está convencido de que estas acciones tendrán consecuencias. ‘A mí me da mucho dolor cuando voy a Paraíso y observo cómo se le arrancó la piel a la naturaleza', dijo.

Para realizar su trabajo en la comunidad de Ancón, Bustamante asegura contar con una experiencia de 30 años en el sector privado, dentro y fuera del país, y 15 años en el sector público.

Además, ha sido asesor presidencial, director de organismos internacionales, comisionado de derechos humanos y miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

En el corregimiento existen 21 mil electores. El actual representante es Iván Vásquez, quien aspira a otro período en el cargo, por el Partido Revolucionario Democrático. Antes, por diez años, estuvo su hermano Joaquín Vásquez.

En Ancón, se encuentran asentadas comunidades como Paraíso, Pedro Miguel, Kuna Nega, Mocambo, Condado del Rey, Amador, La Boca, Balboa, Corozal, Ancón, Diablo y Llanos de Curundú, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus