Potabilizadora de Chilibre reanuda operación

Actualizado
  • 29/04/2019 19:12
Creado
  • 29/04/2019 19:12
Con la apertura de la  compuerta el Idaan busca aumentar el caudal que succionan las bombas en la toma de agua cruda y garantizar a la población el suministro de agua potable

La planta potabilizadora  Federico Guardia Conte en Chilibre inició de forma paulatina el encendido de las bombas de agua cruda para la normalización del suministro, luego que buzos trabajaron  en la toma de agua en el lago Alajuela, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Desde las 11:00 p.m. varios sectores de la ciudad capital se quedaron sin el suministro de agua potable, debido que en las últimas 24 horas el lago Alajuela bajó su nivel y se realizó la apertura manual de una compuerta  ubicada a 10 metros de profundidad

Con la apertura de la  compuerta, el Idaan busca aumentar el caudal que succionan las bombas en la toma de agua cruda y garantizar a la población el suministro de agua potable.

La entidad detalló que la sequía esta afectando la toma y  las bombas no pueden succionar suficiente agua para su producción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus