Varela preocupado por Venezuela y adelanta modificación al Cepadem

Actualizado
  • 30/04/2019 21:05
Creado
  • 30/04/2019 21:05
El mandatario se reunió con lideres empresariales a quienes les rindió un informe de sus cinco años de gestión

El presidente de la República, Juan Carlos Varela rindió un informe de gestión a la cúpula empresarial panameña; sin embargo, el mandatario fue abordado por lo medios de comunicación y habló sobre la situación de Venezuela, la modificación a la ley del Cepadem y que deja pendiente la modificación a las pensiones de la Caja de Seguro Social.

En los próximos cinco días Panamá vivirá una fiesta electoral y en esto momentos se percibe un ambiente de paz, muy diferente al proceso que experimentó cuando ganó por la Presidencia de la República. "El pueblo panameño va a escoger sus nuevos gobernantes en un proceso en paz muy diferente al que yo experimente", aclaró el mandatario.

Comentó que desde tempranas horas del día (4:00 a.m.) está pendiente de lo ocurrido en Venezuela, donde las fuerzas militares entiendan que deben estar de lado de la democracia y no comentan el error de Panamá hace 30 años, que le llevo a un conflicto militar con una potencia, que costó miles de vidas humanas (un 20 de Diciembre).

Esperamos que el grupo del (expresidente Nicólas) Maduro permita una transición democrática y no seguir profundizando una crisis humanitaria que ha llevado a unos cuatro millones de venezolanos a vivir fuera país y a los 25 millones que están en Venezuela a una situación muy delicada social y política.

La seguridad social quedará pendiente, la autonomía de la Caja de Seguro Social, la conformación de su junta directiva no es una institución en la que el presidente pueda decir que se hará de está manera hay que hacerla con mucho dialogo, concenso, pero siento que hay que seguir trabajando en mejorar el sistema de la salud pública y fortalecer el sistema de pensiones.

Hoy en Gabinete veremos la ley que reforma la ley del Cepadem, que permitirá que los dineros recuperados de la corrupción puedan ir a bonos, aumento de pensión de los jubilados o fortalecer el mismo fondo de pensiones (Programa de Invalidez, Vejez y Muerte).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus