Panamá,25º

13 de Dec de 2019

Nacional

Obreros exigen justicia social

Con una marcha que inició en el Parque Porras y culminó en un mitin en la icónica Plaza 5 de Mayo

Obreros exigen justicia social

'Escucha empresario el pueblo quiere buen salario, abajo el imperialismo de América Latina, justicia social y una jornada laboral de 6 horas', son entre muchas otras las reclamaciones de la clase obrera hoy 1 de Mayo Día del Trabajador.

Con una marcha que inició en el Parque Porras y culminó en un mitin en la icónica Plaza 5 de Mayo, varias organizaciones de trabajadores encabezadas por Conato dijeron presente y exigieron una transformación social en la que se respeten los derechos de la masa obrera, que se siente oprimida por el poder hegemónico de la empresa privada.

Para la Confederación de Trabajadores de la Republica de Panamá (CTRP), el movimiento sindical y los trabajadores enfrentan retos y desafios, ya que no ha cesado la explotación, la persecución y los asesinatos de compañeros dirigentes en varios países de América Latina.
Sostiene la CTRP en un comunicado que este año 2019 nos encuentra envueltos en la vorágine de un torneo electoral, en un ambiente de más de lo mismo, prevalece la demagogia con promesas no viables.

Varias de las candidaturas, salvo excepciones, ofrecen el paraíso; en otras con un sentido más realista, entienden que el próximo quinquenio será difícil, pues, luchar contra la corrupción, casi que institucionalizada, no es tarea fácil, dice el comunicado de la CTRP.

Le correspondió al dirigente sindical de Veraguas, Esonobel Quintero ofrecer el discurso principal en la Plaza 5 de Mayo donde ponderó el papel protagónico de la clase obrera en el crecimiento económico del país.

Anunció de manera enérgica que llegó el momento de deponer las diferencias entre el movimiento obrero para lograr una verdadera unidad que acabe con las fuerzas opresoras del capitalismo.